Eduardo Reyes

Italia – La Juventus es el primer finalista de la Copa Italia, después del empate a 0 en el juego de vuelta frente al Inter de Milán. Avanzaron por marcador global, pues en el primer partido de la serie los de Turín vencieron 2-1.

En esta ocasión, el duelo se llevó acabo en Juventus Stadium donde se vivieron pocas emociones de gol, pero fue un partido muy disputado en la media cancha y con pelea de posesión por la pelota por todo el terreno de juego. Ningún equipo pudo anotar, lo que le dio automáticamente el pase al equipo de Cristiano Ronaldo quien tiene la oportunidad de jugar la final del único título que se le ha negado desde su llegada a Italia.

La victoria en San Siro la semana pasada 2-1 fue determinante, y ahora esperarán el día de hoy conocer su rival de la gran final que saldrá de la llave entre el Napoli y el Atalanta, quienes en el partido de ida empataron a 0. Nuevamente el Napoli, buscará llegar a la final, y coronarse como lo hizo hace un año precisamente frente a la Juventus en la vía de los penales.

Con este pase, la Juventus disputará su 20ma final en su historia, donde tiene 13 campeonatos y 6 subcampeonatos. Además de tener la racha de más títulos consecutivos de la Copa Italia del 2014 al 2018 donde fueron 4, dos frente al Milán y dos frente a la Lazio.