Redacción

México.- Criollos de Caguas vence a Tomateros de México en la segunda Semifinal de la  con pizarra Final de 1-2, juego en el que la clave es el duelo de pitcheo que terminó por favorecer a los centroamericanos.

En Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, los lanzadores derechos Manny Barreda, por México, y Luis Medina, por Puerto Rico, se liaron en un duelo decidido por la mínima.

Los Tomateros tomaron ventaja en el cuarto episodio. Ramiro Peña pegó un sencillo, se robó la segunda base, avanzó a tercera en una rola de Sebastián Elizalde y anotó impulsado por un hit de Joey Meneses.

Puerto Rico respondió con un par de anotaciones en esa entrada con imparable de Jonathan Morales y cuadrangular de Rey Fuentes.

A partir de ahí los relevistas de Puerto Rico fueron dominantes y los de México resolvieron los apuros, en el sexto episodio, cuando los Criollos tuvieron bases llenas sin outs, y en el séptimo en el que hubo un corredor en segunda base, con un out.

Medina se apuntó el triunfo con dos hits en cinco entradas en las que permitió una carrera, poncho a cuatro oponentes y regaló un par de bases por bolas; Barreda cargó con el revés y Rayan González se anotó salvamento, con trabajo perfecto en dos episodios.

Por Puerto Rico, Fuentes fue la figura más destacada, al decidir el encuentro y el jardinero Jarre Duran se fue de 3-2, mientras por México, Ramiro Peña de fue de 4-2.

Con información de EFE

RC