Redacción

Baréin.- Comenzó la aventura de Sergio Pérez en Red Bull, durante sus primeras pruebas de pretemporada en Baréin, donde el mexicano ha tenido una buena sesión con un tercer puesto a 263 milésimas de Ricciardo.

 El español Fernando Alonso (Alpine) ha marcado el segundo mejor tiempo de la mañana a solo 124 milésimas del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), demostrando que está en forma y despejando cualquier duda sobre sus años de ausencia y su forma tras el accidente sufrido hace unos días, cuando montaba en bicicleta.

Carlos Sainz (Ferrari), por su parte, ha finalizado en sexta posición y ha dedicado la mañana a ‘domar’ su monoplaza que se mostraba demasiado ‘nervioso’ en sus reacciones y que le ha dado algún susto que otro.

Peor le ha ido al británico Lewis Hamilton y a Mercedes, que ha tenido una salida de pista y l Aston Martin y al alemán Sebastian Vettel que ha tenido un problema en la caja de cambios cuando sólo había dado seis vueltas.

Alonso y Ricciardo han mantenido un duelo virtual por el primer puesto, rebajando el crono, uno tras otro en varias ocasiones hasta firmar el australiano un mejor registro de 1:32.215, con el español a solo 124 milésimas de segundo.

Sainz se quedó a 857 milésimas de Ricciardo, aunque su objetivo en la mañana no fue el cronómetro, fueron los ajustes de su coche y hacer el mayor número de vueltas posibles.

Hamilton no se encontró cómodo a lo largo de la sesión y en un intento de vuelta rápida se salió en la curva 14 perdiendo el control del coche y provocando la bandera roja.

RC