Redacción

Guadalajara.- El organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por Covid-19 en Jalisco, la Mesa de Salud, ha autorizado de manera oficial este lunes, la reapertura de los estadios Akron de Chivas, quienes disputan el Clásico Nacional el próximo fin de semana, así como también permitirán se reabra el Estadio Jalisco, sede de Atlas.

No será total ni de manera inmediata el acceso al recinto; sin embargo, el organismo autorizó la apertura del estadio del ‘Rebaño’ para el próximo 14 de marzo en el Clásico Nacional ante América, además de que hay una pre autorización para el 4 de abril, cuando Chivas reciba a Santos Laguna.

Para el estadio Jalisco, la Mesa de Salud autorizó la apertura para este próximo 6 de marzo, cuando Atlas reciba a Juárez FC y la pre-autorización para el 3 de abril cuando reciban a Xolos de Tijuana, ambos estadios con el 25 por ciento del aforo.

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios estrictos y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera paulatina para conservar el distanciamiento.