Redacción

México.- La jornada 8 de la Liga MX Femenil llegó a su fin el día de ayer por la noche, concluyendo una fecha con actividad bastante cerrada en gran parte de los encuentros disputados. América arrancó la fecha con un triunfo contundente de 3 goles a 1 contra Pumas, mismo que significó quitarle el invicto a las auriazules en el presente certamen.

El ritmo de juego en los próximos dos días se tornó a un panorama de división puntos ya que el viernes 26 Cruz Azul empató a ceros con Tijuana; mientras que el sábado 27 en los compromisos tempraneros, Mazatlán igualó a dos con Atlas y el equipo de Juárez empató a un gol con Atlético de San Luis.

Con protagonismo en la cancha, Chivas arrasó el domingo contra el equipo de León al ganarle 5 goles a 1. Este resultado coloca a Guadalajara con 4 fechas continuas sin perder en el Clausura 2021. Ese mismo día pero a las 12pm, la Franja recibió a Gallos Femenil quienes con un gol al final del primer tiempo, se llevaron los 3 puntos del encuentro.

Para el cierre de la fecha 8 se inició con un partidazo a las 19:00hrs entre Pachuca y Rayadas, el cual se definió por diferencia mínima con gol de Esbeydi Salazar al minuto 36. A la misma hora se enfrentó Tigres contra Toluca, en donde el marcador inclinó a favor de las felinas 2 goles a 0. Finalmente, la actividad del día lunes concluyó con empate a dos goles entre Santos y Necaxa.

RC