Cristy Delgado

México.- Se definieron ya los enfrentamientos de los Octavos de Final de la Liga de Campeones Concacaf. Los 4 equipos mexicanos: Monterrey, Cruz Azul, América y León, descubrieron sus rivales para esta fase de la competencia en búsqueda de ganar el campeonato con el que actualmente cuenta Tigres.

El panorama para Rayados será primero enfrentarse contra Club Atlético Pantoja de República Dominicana. Superando ese encuentro con victoria, jugarían contra el ganador del Columbus Crew ante Real Estelí FC de El Salvador.

Para la Maquina su primer desafío será enfrentar al Arcahaie FC de Haití, en donde obteniendo el triunfo pasaría a disputar el juego contra el ganador de la serie entre “Canadá 1” (pendiente de definirse) y los Esmeraldas del Club León. Es necesario resaltar que el equipo de “Canadá 1” podría ser entre Hamilton Forge FC o Toronto FC.

América tendrá un compromiso de arranque bastante interesante al enfrentarse contra el Olimpia de Honduras, el cual fue un club que sorprendió en la edición anterior. El equipo que venza se medirá contra el ganador del cruce entre Portland Timbers y CD Marathon, de Honduras.

Finalmente, Philadelphia Union confrontará al Deportivo Saprissa y quien se lleve el triunfo del partido, jugará contra el equipo victorioso del duelo entre Atlanta United y Liga Deportiva Alajuelense.

Si bien los horarios están por definirse, ya fueron confirmadas las fechas de los partidos. Del 6 al 8 de abril serían los duelos de ida de los Octavos y la vuelta se estaría jugando del 13 al 15 del mismo mes.

RC