Redacción

México.- Un juez federal ordenó revocar el auto de libertad a favor de Ricardo Antonio La Volpe y, que en su lugar, se dicte auto de formal prisión por atentados al pudor y hostigamiento sexual en contra de la mujer que trabajaba como podóloga de las Chivas.

El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en el estado de Jalisco concedió la protección federal a Belén, la denunciante de La Volpe, para que el exdirector técnico de las Chivas sea presentado ante el juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, para responder por las acusaciones de la podóloga y determine si se le sujeta a proceso y, si procede dictarle medidas precautorias mientras dura su proceso.

Con esto, revocó el auto de libertad concedido el 17 de julio de 2018 por el juez de la causa quien concluyó que no había suficientes pruebas para procesar a La Volpe.

La sentencia de amparo quedó firme desde el pasado 8 de marzo, por lo que el juez Séptimo Penal deberá dar cumplimiento en los próximos días.

Los hechos datan del 18 de abril de 2014 cuando el argentino acudió al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del Club Chivas en Jocotán, Zapopan, Jalisco, portando únicamente una toalla y le solicitó un masaje, por lo que ante la negativa forcejeó con ella, según acusó ante la Fiscalía de Jalisco.

Luego de la denuncia, La Volpe fue despedido del Club Chivas y desde entonces permanece vigente el litigio emprendido por Belén para llevarlo ante las autoridades jurisdiccionales por las acusaciones en su contra.