Redacción

México.- El defensor mexicano Edson Álvarez ha acumulado mucha experiencia desde que, hace poco más de un año, se fue del equipo América para formar parte de uno de los mejores equipos del momento a nivel mundial: el Ajax de Ámsterdam.

Su llegada al club de los Países Bajos fue muy positiva y comenzó a tener oportunidades en un equipo que había llegado a instancias finales de la UEFA Champions League, pero que lamentablemente había visto a varias de sus más grandes figuras partir a equipos de mayor jerarquía después del nivel mostrado en aquella temporada, en la que fueron eliminados en semifinales continentales a manos del Tottenham.

Con información del medio ‘De Telegraaf’ los rumores sobre su salida comenzaron a correr sobre todo después de que el Valencia se mostrara interesado en sus servicios. Lo que ilusionaba a más de uno, incluyendo al propio jugador, quien se encuentra en la búsqueda de más minutos de juego, cuando se acerca el apogeo de su carrera futbolística.

“Hay muchas posibilidades de que siga en el Ajax después del invierno. Esta temporada se va a hacer aún más dura en primavera, con un partido cada tres días, y necesitamos un vestuario amplio para afrontar la temporada”, mencionó Erik Ten Haag, entrenador del Ajax en una entrevista para la cadena Fox, lo cual todo indica que Edson Álvarez seguirá en la capital holandesa, al menos durante lo que resta de la temporada, pues el equipo necesita un determinado número de jugadores para afrontar las múltiples competencias venideras.