Redacción

México.- El PSG eliminó al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League 2021, por tanto, Messi y los rojiazules se quedan en el camino.

Los franceses igualaron 1-1 con los catalanes en el juego de vuelta, disputado la tarde de este miércoles en el estadio ‘Parc de Princes’ de París. El marcador global fue de 5-2, a favor de los parisinos.

Lionel Messi se despidió de la competición europea que se le ha negado desde el 2015.

El argentino fue noticia por el penal que erró, tras una gran atajada del costarricense Keylor Navas. El Barcelona no pudo remontar el 1-4 que recibió en su estadio en el partido de ida.

Navas fue la gran figura del partido por sus innumerables paradas a los remates del cuadro culé. En 45 minutos, los catalanes tuvieron suficientes acciones para emparejar el marcador, pero el centroamericano lo impidió.

El PSG tuvo tranquilidad durante todo el compromiso. El francés Kylian Mbappé marcó de penal a los 31 minutos, seis minutos después llegó el empate, en los pies de Messi; sin embargo, no hubo más goles en la parte complementaria.

Los ‘blaugranas’ se volcaron al ataque y obligaron a que el conjunto local empleara una estrategia defensiva para cuidar el resultado.

Antoinne Griezzman señaló luego del juego que merecieron más, pero su principal error fue fallar tanto de cara al arco contrario.

El PSG seguirá firme en la competencia más importante de Europa y se suma al Liverpool de Inglaterra, al Porto de Portugal y al Borussia Dortmund de Alemania, entre los ocho mejores.

En cambio, la caída de Messi se produce un día después de que la Juventus de Cristiano Ronaldo también quedara fuera del torneo.

La nostalgia se hace presente porque este fue posiblemente el último partido de Messi con la camiseta del ‘Barca’ en Champions League; el argentino termina su contrato a final de temporada y habría decidido cambiar de club, en lo que sería el fichaje más mediático y controversial de los últimos 20 años.