Redacción

México.- Concluye la actividad de la jornada 9 de la Liga MX Femenil llena de altibajos, en donde equipos que llevaba varias fechas siendo protagonistas cayeron. La jornada fue inaugurada por Gallos Femenil cuando recibió a Pachuca el jueves 4 de marzo a las 17:00hrs, encuentro que termino con la primera victoria de Tuzas en calidad de visitante al ganar 3 goles a 0.

Para el día viernes 5 de marzo se disputó un duelo de lo bajo de la tabla ya que se enfrentaron Necaxa contra Puebla, clubes que ocupan la penúltima y última posición respectivamente. A pesar de los intentos de la Franja por acercarse al marcador por dos ocasiones, Necaxa mantuvo el ritmo de juego a su favor y lograron llevarse los 3 puntos al ganar 3 goles a 2.

Los compromisos del fin de semana cortaron el buen ritmo que traían equipos de lo alto de la tabla, al registrarse el día sábado la derrota de Atlas por diferencia mínima contra Cruz Azul y la de Pumas de 4 goles a 0 contra Tigres; mientras que el domingo 7 de marzo, América cayó 1 gol a 0 contra Atlético de San Luis, con lo cual sumó su segunda derrota en 9 encuentros jugados.

Este lunes se jugaron los cuatro encuentros restantes, en donde los dos primeros concluyeron con la división de puntos tras el empate entre Toluca y FC Juárez a ceros, y el empate a dos goles entre Rayadas y Santos. En los encuentros disputados a las 19:00 hrs, Mazatlán se llevó el triunfo al ganarle a León en su casa; mientras que Chivas perdió 2 a 1 en calidad de visitante contra Tijuana, resultado que significó dejar ir la oportunidad de subir al subliderato.

RC