Redacción

México.- El club América continúa buscando opciones para el banquillo de cara al torneo Clausura Guardianes 2021 a una semana de la destitución de Miguel ‘Piojo’ Herrera, quién terminó su relación laboral tras el fracaso de Cruz Azul en la CONCACAF Liga de Campeones en donde cayeron en semifinales a manos del LAFC de Carlos Vela.

Existe el rumor de que la fuerza para dirigir a los de Coapa es Robert Dante Siboldi, quien recientemente salió de Cruz Azul por la puerta de atrás y tras haber consumado una de las peores ‘Cruzazuleadas’ de la historia al caer en semifinales del Guardianes 2020 ante los Pumas.

Sin embargo, se dicen otras opciones como la del español Javier Calleja, entrenador que actualmente se encuentra sin equipo luego de que en enero del presente año, fuera destituido por el Villerreal de La Liga de España para cederle su lugar al experimentado Unai Emery.

Medios aseguran que el América ya tuvo acercamientos con el entrenador español, quien incluso aseguró que sería un honor el poder dirigir al equipo más amador de México: “Yo estaría encantado, para mí sería un orgullo dirigir al América”, aseguró Calleja para el diario deportivo.

Calleja solo ha tenido experiencia como entrenador con el Villareal desde sus divisiones inferiores.

RC