Redacción

México.- El FC Porto eliminó a la Juventus de Italia y con ello logró avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

En un dramático partido y lleno de remontadas que concluyó en tiempos extra, el equipo donde milita el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona empató 4-4 al rival comandado por Cristiano Ronaldo, por sus goles de visitante los de Portugal lograron llevarse la victoria.

En tiempos extra, ‘los Dragones’ consiguieron la hazaña gracias a un tiro libre de Oliveira, la Juventus intentó reaccionar, pero el gol de Rabiot solo les dio el empate 4-4 y el pase al Porto.

Con un doblete del italiano Federico Chiesa, los dirigidos por Andrea Pirlo remontaron un tanto inicial de penalti, lo que permitió que el partido se fuera a tiempos extra.

El Porto venía con un triunfo de la ida por 2-1, y en la vuelta se fue al descanso con la ventaja 1-0, sin embargo, todo cambió en la segunda mitad, con Chiesa que brilló con un doblete en los primeros 18 minutos en favor de la Juve, y el Porto que se quedó con diez elementos desde el 54’ y ahí comenzó el drama.

Un monumental Pepe en la defensa permitió al Oporto llegar vivo hasta el 90, y al 93, el portero Agustín Marchesín atajó un zurdazo que, sin su descomunal actuación, habría enviado al rival a cuartos.