Redacción

México.– Anoche abrochó la jornada seis del torneo Guardianes 2021 con el triunfo de Cruz Azul sobre los Tigres de la UANL en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. La ‘Máquina’ recibió a los ‘felinos’ con una derrota de 2-0 tras su aventura en el Mundial de Clubes.

Luego de comenzar con dos derrotas, los celestes suman su cuarto triunfo consecutivo para afianzarse en el tercer lugar general con 12 puntos gracias a la gran combinación de Orbelín Pineda y Luis Romo quienes, luego de un robo de balón en el primer cuarto de cancha de Tigres, jugaron de pared dentro del área para finalizar con un cabezazo de Romo, a los cuatro minutos de iniciado el juego, para el 1-0.

En la segunda parte, Tigres mostró más peligro, dominó el esférico y acechó el área ‘cementera’, donde los pupilos de Juan Reynoso estaban bien replegados.

Los universitarios intentaron empatar con llegadas por los costados que terminaban en centros a la hoya, buscando a Carlos González y a André-pierre Gignac, en un par de ocasiones lo lograron, no obstante la defensa cementera jugo por nota frustrando todos los embates de los universitarios.

Cuando Tigres presionaba con más ahínco, el cuadro de La Noria aprovechó un contra golpe del argentino ‘Pol’ Fernández, quien enganchó la esférica hacía el centro del campo dejando atrás la tímida marca de los felinos y con férreo zapatazo puso el 2-0 que sentenció el juego.

Con este resultado los regios quedan en la décima posición con 10 puntos, a espera de la visita de Xolos para la próxima jornada, el domingo en punto de las 19:00 horas. Antes de eso Cruz Azul recibe a Toluca el sábado a las 19:00 horas en actividades de la fecha siete.

RC