Redacción

Toluca.- Ni con 10 hombres por más de 75 minutos el León pierde. Con el empate (2-2) con el Toluca, la Fiera llegó a 40 unidades en el Guardianes 2020, una ventaja de ocho sobre el segundo lugar, Pumas, y un registro de 12 victorias, cuatro empates y una derrota en 17 encuentros.

Los Diablos Rojos subieron un sitio en la tabla, el undécimo, y aseguraron a su rival para la repesca: los Tigres; el Monterrey se medirá con el Puebla

José Ramírez adelantó a los Panzas Verdes en el estadio Nemesio Díez, a minuto 30, pero Michael Estrada igualó (38’). Pero el partido empezó calentito porque Pedro Aquino se fue expulsado apenas al 14’, por una fuerte entrada sobre William Da Silva.

Al medio tiempo del juego entre el Toluca y León, por la calentura que no bajaba en el Infierno,  hubo un conato de bronca entre los cuerpos técnicos de ambos equipos. Gerardo Esquivel se encaró con el auxiliar de Carlos Adrián Morales, José Rodríguez y el portero suplentes de los Rojos, Alfredo Saldívar con Edgar Solano otro auxiliar de Ambriz.

Este es el segundo juego en fila en qué León provoca o está envuelto en una bronca, al término del juego contra Santos, hubo empujones y demás. El técnico lagunero acusó a Nacho Ambriz de burlarse de su gente…

Ojo con estás acciones, porque para ser líder y el equipo que mejor juega, hay que serlo en todos los niveles.

Los Diablos recuperaron la ventaja, gracias a un penalti bien cobrado por Pedro Canelo, tras una plancha de Tesillo, quien se salvó de la segunda roja. Pero el gusto duró poco porque Luis Montes, el mejor jugador esmeralda, igualó los cartones con un golazo de tiro libre, al ángulo de la meta escarlata.

RC