Redacción

Irapuato.- Como parte de las actividades del 474 aniversario de la fundación de Irapuato, boxeadores freseros participarán en la pelea ‘Dale un golpe al Covid’ que serán transmitidas a través de medios digitales, redes sociales y por tv4.

Durante la presentación de la función de box, Francisco Chacón Gutiérrez, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento resaltó la importancia e interés de la administración en la promoción de eventos que impulsen en talento de las y los jóvenes deportistas.

Foto: Especial

“Que mejor evento que este, en el que tenemos a dos irapuatenses compitiendo, boxeando a un nivel bastante alto en pesos distintos, pero con una proyección bastante fuerte”, comentó.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y Jesús Eduardo ‘Saracho’, ambos originarios de Irapuato, protagonizarán la pelea estelar y co-estelar, por los campeonatos juveniles de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del sábado 20 de febrero.

La transmisión de las funciones estelares será a través de Tv4 y redes sociales del Gobierno de Irapuato, a las 8:30 de la noche. Los encuentros previos, se transmitirán por streaming en redes sociales a partir de las 5 de la tarde.

La ceremonia de pesaje será el 19 de febrero en punto de las 11 de la mañana, y también se transmitirá a través de redes sociales del Municipio.

José Luis ’El Puma’ se enfrentará a 10 rounds contra el tapatío Diego ‘Sansón’ Domínguez, en el encuentro estelar de la noche, por el campeonato Juvenil peso Welter.

‘El Puma’ debutó en 2018 en el boxeo profesional, está entre los primeros cinco mejores peleadores mexicanos en su división y dentro de los primeros 100 más destacados del mundo.

En la pelea co-estelar por el Campeonato Juvenil en Peso Ligero, José Eduardo Saracho Zúñiga, quien se encuentra en espera de rival.

Saracho Jr. es seis veces medallista de la Olimpiada Nacional, participó en torneos internacionales en Canadá y Nueva York, además, fue seleccionado nacional a nivel amateur.

Como parte de la función también participarán otros pugilistas de Irapuato, León, de Sain Charles, Missouri y la pelea emergente entre Erika San Pedro y Alondra Gómez.

RC