Redacción

México.- La NBA decretó el jueves una suspensión de 12 partidos para Malik Beasley, escolta de los Minnesota Timberwolves, a raíz de un incidente ocurrido en septiembre en el que apuntó con un arma de fuego a una familia fuera de su vivienda.

Beasley, segundo máximo anotador de los Timberwolves, comenzará sus 12 partidos de suspensión sin paga el sábado ante los Washington Wizards, señaló la liga de básquetbol en un comunicado.

“Como organización, apoyamos completamente la decisión de hoy de la NBA… Mientras trabajamos con Malik para avanzar en su desarrollo como jugador y persona, estamos deseando ver su crecimiento “, dijo el colombiano Gersson Rosas, presidente de operaciones de básquetbol de los Timberwolves, en una declaración.

E l propio Beasley se manifestó al repecto y dijo: “Tomaré este tiempo para reflexionar sobre mis decisiones… Pido disculpas a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante este difícil momento y prometo que volveré muy pronto como mejor persona y jugador”, agregó el jugador, de 24 años.