Redacción

Doha.- Andrey Rublev, de 23 años, clasificó a las semifinales del torneo sin disputar un solo punto dentro de la cancha y espera por el ganador del austriaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista Agut.

El tenista ruso comenzó su camino en la segunda ronda por ser el tercer preclasificado del campeonato. El francés Richard Gasquet derrotó a Blaz Rola en la primera ronda y ganó el privilegio de enfrentar a Rublev, pero por una lesión en su pie derecho no tuvo otra alternativa que dar un paso al costado otorgándole la victoria al 8° mejor jugador del momento.

En los cuartos de final el rival de turno debía ser Márton Fucsovics, quien derrotó a Dusan Lajovic y a Lloyd Harris en las rondas anteriores. Pero el húngaro no finalizó su encuentro previo en las mejores condiciones y decidió tirar la toalla. El ruso, campeón del ATP 250 de Rotterdam y ganador de 13 de los 14 partidos que jugó en el actual año, accedió a las semifinales de Doha sin impactar una pelota durante un partido oficial como singlista. Desde la creación del actual circuito ATP en 1990, nunca se había dado una situación similar.

Para fortuna de Rublev, está anotado en los dobles de la misma competencia y es en ese terreno donde está ganando ritmo de juego junto a su pareja Aslán Karatsev. Es más, también se encuentran entre las cuatro mejores parejas del torneo y enfrentarán a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por un lugar en la final donde espera el dúo del australiano Marcus Daniell y el austríaco Phillip Oswald.

La ATP indicó que el ruso es el primer jugador desde 1990 en avanzar por walkover en dos instancias consecutivas.

RC